Ayer la Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido de la primera marcha estudiantil del año, convocada para el próximo jueves 8 de mayo por los estudiantes de la Confech, Cones y Aces.
La cita es a las 11:00 horas en Plaza Italia, para luego avanzar por la Alameda hasta llegar a Parque Almagro, donde se realizará un acto cultural.
Asimismo, los estudiantes también pasarán frente a las dependencias del Ministerio de Educación.
Al respecto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschla Aburman, señaló a La Tercera que “hace mucho tiempo que no pasábamos por la Alameda, esto no podíamos hacerlo y nos pone en un escenario positivo de cara a la marcha”.
Además, la presidenta de la FEUC sostuvo que “como siempre vamos a tener un grupo importante de personas ayudando en el orden y seguridad, pero por supuesto hay cosas que nosotros no podemos hacernos cargo y desórdenes que van a ocurrir que no están dentro de nuestro alcance, pero dentro de nuestras opciones vamos a estar siempre dispuestos a que esto salga de la mejor forma posible y obviamente esperamos convocar a mucha gente”.