Alumnos del liceo Jorge Alessandri Rodríguez del sector Las Compañías en La Serena, fueron felicitados por el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses.
Más de 30 alumnos y alumnas del liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Las Compañías pudieron dialogar con el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, y recibieron las felicitaciones de la autoridad por ser beneficiados con el Bono Logro Escolar. Un aporte del Gobierno de $56.253 para estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su promoción y de $33.752 para aquellos que se encuentren entre 15% y el 30%.
Julio Páez es alumno de tercero medio y viaja desde la localidad de Lambert para asistir a clases, asegura que «este bono me ayuda para seguir estudiando, porque a veces llegamos a fin de mes con problemas y no podemos costear los pasajes y aparte que vivo muy lejos. Siempre he sacado en general las mismas notas y me esfuerzo mucho».
Por su parte, el secretario regional manifestó que «esto es parte de nuestro sistema de protección social, que el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, ha impulsado y que se manifiesta con la entrega simbólica del Bono Logro Escolar. Las familias de estos jóvenes son vulnerables y con esta ayuda que el Gobierno entrega van a poder seguir estudiando más, van a poder incentivarlos más y van a poder romper el círculo de la pobreza con estudio».
El Bono Logro Escolar se entrega a estudiantes de quinto básico a cuarto medio, que se encuentran en el 30% más vulnerable de la población y que están dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción. Este año en la Región de Coquimbo son más de 10 mil alumnas y alumnos beneficiados, con una inversión total superior a los 450 millones de pesos.
Romina Salinas es otra de las estudiantes que recibió el bono y cuenta que este aporte le ayuda para «costear mis gastos, ya sea para los pasajes y todo eso, ya que no tengo una situación muy buena. Gracias a Dios, la mayoría de los años me he ganado el Bono Logro Escolar gracias a mis notas. Se podría decir que soy más o menos aplicada y me gusta».
Leonel Cortés, subdirector del liceo Jorge Alessandri Rodríguez, valoró que «se hayan acercado las autoridades a poder explicar las ayudas que los alumnos están recibiendo de parte del Estado. Creo que es tremendamente importante, sobre todo porque nuestro colegio es un establecimiento de alta vulnerabilidad».