El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, inauguraron la Comisaría de Carabineros en la Fiesta más grande de Chile. La labor de resguardo de las personas en el evento, será apoyada también por la PDI, funcionarios municipales y seguridad privada.

Nadie quiere que la delincuencia mate La Pampilla. Con el objetivo de inspeccionar los últimos detalles en materia de seguridad para el inicio de la fiesta más grande de Chile, el alcalde de la comuna de Coquimbo, Ali Manouchehri y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezaron una visita a La Pampilla, lugar donde se inauguró la comisaría que funciona al interior del recinto municipal y que este año contará con un contingente especial de 190 efectivos de Carabineros provenientes desde la ciudad de Concepción.

A ellos, se suman efectivos de la Dirección de Seguridad del municipio de Coquimbo, contingente de la PDI, inspectores de Transportes, de Salud, la presencia del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y de otras instituciones que estarán desempeñando un trabajo preventivo en La Pampilla.

Mientras el subsecretario del Interior Manuel Monsalve indicó que desde el gobierno se despliega un plan preventivo y de seguridad en todo el país para las celebraciones de Fiestas Patrias, con más de 10 mil efectivos de carabineros en todo el territorio. Uno de los puntos destacados es La Pampilla, evento que concentra la mayor cantidad de personas durante estos días que tendrá funcionado la Comisaría, pero que también será acompaña de la PDI y otros servicios, además de fiscalizaciones en todo la comuna y la región con el Ministerio de Salud, de Transporte, entre otros.

Junto a la Comisaría se encuentra uno de los 50 puntos morados que están repartidos en todo Chile, un espacio para que las mujeres puedan realizar denuncias sobre violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre