Con el objetivo de paliar las consecuencias de la grave sequía que afecta a la región y a la comuna de Coquimbo en especial, a los pequeños agricultores y crianceros, el municipio coquimbano aportará 36 millones 29 mil 890 pesos al Programa de Desarrollo de Acción Local, PRODESAL del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, que irá en ayuda de los beneficiarios en los ítemes de secano, agricultura y caprino.
Este aporte a entregar fue aprobado ayer en sesión del concejo municipal, encabezado por el edil Cristian Galleguillos, quien expresó que de esta manera podrá brindarse un gran apoyo a los habitantes del sector rural de toda la comuna que también sufre por la seria escasez hídrica.
«Toda nuestra área rural está pasando por un difícil momento por la sequía por lo que se han aprobado estos recursos a través de PRODESAL, que en conjunto con INDAP realizan una función muy importante con nuestros crianceros y quienes viven en nuestra zona rural».
Galleguillos agregó que otro de los puntos que le causa preocupación junto al cuerpo de concejales es la distribución de agua a la comunidad. Tenemos el tema del agua potable rural en que nosotros abastecemos a las personas que viven en cada sector de la comuna y se ha reformado el tema de dar las mayores facilidades, para que tengan agua potable sin costo en especial para quienes no tienen los recursos para adquirirla».