En las comunas de Vicuña, La Serena y Coquimbo, tras la realización del Servicio Preventivo Acción Policial Focalizado, la Policía de Investigaciones, PDI, detuvo a 46 personas que registraban orden de aprehensión pendiente por causas judiciales y por ser autores de delitos de robo, infringir la ley 20.000 de drogas, porte de arma blanca y por el de propiedad intelectual.
Los operativos de patrullaje fueron efectuados en base a la identificación de los sectores poblacionales con mayor incidencia de hechos delictuales, en horarios específicos, en las comunas de La Serena, Coquimbo y Vicuña, los que estuvieron a cargo de detectives de diversas brigadas del PDI.
En total fueron arrestados 9 sujetos por delitos flagrantes como porte de arma blanca, por infringir la ley 20.000 al ser sorprendidos portando 22,9 gramos de marihuana, por robo en bien nacional de uso público y robo en lugar habitado, recuperando 10 vestimentas sustraídas de una tienda.
Por su parte los apresados por infracción a la ley de propiedad intelectual fueron sorprendidos con 374 libros falsificados.
Los detenidos por órdenes pendientes de Tribunales fueron, 19 mientras que 18 personas fueron arrestadas por causas judiciales.