Las personas se han acercado al cuartel en Anfión Muñoz, luego de darse a conocerse por los medios de comunicación el millonario engaño que afectaría a cinco mil personas en el país y con un total de 50 mil millones de pesos en perdidas.
Desde el día miércoles que se destapó el caso AC Inversions la Policía de Investigaciones ha recibido 62 denuncias por el delito de estafa y otras defraudaciones en contra de la compañía.
El modus operandi consistía en ofrecer a sus clientes una rentabilidad mensual de sus inversiones el 2,5% y el 5%, atrayente oferta que se habría cumplido solo durante algunos meses.
«En base a las denuncias tomadas en la Región de Coquimbo, se pudo establecer que las personas invirtieron más de 1.500 millones de pesos lo que en pérdida significa $2.217.889.033» manifestó el Comisario Cristian Alarcon, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.
La Brigada de Delitos Económicos, trasladó la investigación a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente y a manos de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.
«Este tipo de empresas no se encuentra regulada por la Superintendencia de Bancos y entidades financieras» indicó el Comisario Cristian Alarcon, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.
La PDI hace el llamado aquellas personas que han sido afectadas por el modus operandi de la empresa AC Inversions que se acerquen a cualquier cuartel policial a estampar su denuncia.