El Concejo Municipal de Coquimbo aprobó los convenios entre el municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito, para adquirir un nuevo pórtico que se sumará a los destinados a Tierras Blancas y Sindempart. Junto a ello, se aprobaron recursos para la compra de una camioneta destinada a patrullajes preventivos en la comuna puerto.
De manera unánime, en sesión ordinaria N° 79, el Concejo Municipal de Coquimbo aprobó suscribir un convenio entre la municipalidad y la Subsecretaría de Prevención del Delito que permitirá que dicha cartera estatal traspase a la entidad edilicia porteña $ 40 millones para la adquisición y posterior habilitación e instalación de un pórtico lector de patentes, el que será emplazado en la intersección de Ruta 5 con Avenida Suecia.
Se trata de un equipo asociado a cuatro cámaras lectoras de patentes, más dos cámaras bullet, una cámara domo y software para su manipulación. La aprobación del concejo busca robustecer la seguridad en la comuna de Coquimbo, ya que la tecnología del equipamiento puede identificar vehículos robados, y, con análisis de inteligencia artificial, filtrar información destinada a la prevención de delitos.
Este pórtico se suma a los aprobados en enero del presente año, los cuales ya se encuentran en funcionamiento en calle Talca, en el sector de Tierras Blancas, y a los dos dispositivos que se ubicarán en Los Clarines y El Sauce.