Autopsia del Servicio Médico Legal estableció la causa de muerte de un extranjero de 27 años, por estrangulamiento manual, y el presunto autor fue detenido y está confeso.
El hallazgo de un cadáver alertó a trabajadores de una parcela ubicada en la localidad de Camarico, en Ovalle, durante la jornada del viernes 22 de septiembre. El cuerpo de un hombre flotaba dentro de un estanque con agua para regadío y, por instrucción del Ministerio Público, concurre la Brigada de Investigación Criminal de la comuna a desarrollar las primeras diligencias.
Los detectives realizaron el trabajo científico técnico en el sitio del suceso y estableció la identidad del occiso, un hombre de 27 años, de nacionalidad boliviana, que mantenía su situación migratoria irregular.
En el análisis externo del cuerpo no se advirtieron lesiones atribuibles a terceros, por lo que la necropsia del Servicio Médico Legal sería determinante para establecer la causa de muerte.
«El informe médico legista advierte lesiones internas, musculares, y establece que el fallecimiento ocurre por estrangulamiento manual. Por esta causa y, por instrucción del Ministerio Público, detectives de esta unidad especializada asumen el caso durante esta semana y, mediante diversas técnicas de análisis criminal, logran identificar al presunto autor del crimen», informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
En conjunto con personal de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, la PDI realizó intensas diligencias para dar con el paradero del imputado. «Mediante empadronamientos, declaraciones a testigos de contexto, análisis de versiones contrapuestas, entre otras técnicas, logramos posicionar al presunto autor, también un ciudadano boliviano, de 20 años, en situación migratoria irregular», detalló el subprefecto Cáceres.
Con los antecedentes y evidencias de la investigación, el Ministerio Público gestionó la Orden de Detención en el Tribunal de Ovalle, acción que se materializó en la jornada de este miércoles 4 de octubre.