El «Ciclón» sopló más fuerte que nunca en el Diaguita, se impuso por 2-0 a Unión Compañías y logró el objetivo de llegar al profesionalismo tras ocho años de lucha en la Tercera División.
Un punto le faltaba a Provincial Ovalle para abrochar su ascenso a la Segunda División Profesional.
Pero los limarinos querían la fiesta en grande, por eso se entregaron por entero para doblegar a Unión Compañías ayer en un estadio Diaguita repleto de hinchas, que tras el pitazo final festejaron con ganas la llegada del “Ciclón del Limarí” al profesionalismo.
Los primeros minutos afloraron los nervios en la cancha, pero luego el equipo dirigido por Luis Pérez Franco se hizo del balón y comenzó a llegar una y otra vez a la portería defendida por Chinga.
Hasta que en el segundo tiempo llegaron los goles. Primero en el minuto 55′ con un cabezazo de Luis Silva que conectó un corner servido por Cristopher Araya y después a los 72′ tras un carrerón y jugada personal del “Comandante” Silva que empalmó con un testazo Cris Díaz.
Dos a cero categórico y a celebrar. Muchos se saltaron a la cancha y con respeto lloraron de alegría junto a los jugadores.
“Queríamos lograr esto, todavía nos queda pendiente ser campeones. Es importante hacer goles, pero en éste caso pasan a segundo plano porque cumplimos el objetivo”, comentó emocionado uno de los goleadores de la jornada, Cris Díaz.
Por su parte, el técnico Luis Pérez Franco, que ayer concretó su cuarto ascenso en la carrera como DT, resaltó el trabajo del plantel e indicó que “siempre quise venir a dirigir en Ovalle. Una ciudad que tiene buen clima, buen estadio, que es tierra de buenos jugadores. Felicito a los muchachos por lo logrado y a la gente que llegó en gran número hoy a apoyarnos. Llegamos a Segunda División, queremos hacer una buena campaña el otro año y ojalá se vayan sumando cada vez más familias ovallinas como hinchas del club”.
PREMIO A OCHO
AÑOS DE LUCHA
Finalizado el encuentro, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, realizaron un conferencia de prensa donde expresaron su sentir tras el ascenso.
Allí estaba presente el empresario Diómedes Cruz, quien ha sido clave para financiar el proyecto que llevó a Provincial Ovalle al profesionalismo. Otro que viene trabajando palmo a palmo es Cristian Venegas, presidente del club quien destacó el ambiente que se vivió en el estadio la tarde de ayer.
“Fue una fiesta, la gente disfrutó el partido, fue todo muy emocionante. Son ocho años de esfuerzo desde que decidimos dejar a Deportes Ovalle y formar éste club, creo que no nos equivocamos y ahora estamos felices con éste ascenso”, precisó el timonel del “Ciclón”.
A dos fechas de que finalice la liguilla de ascenso del torneo de Tercera División A, el equipo limarino está puntero con 27 puntos, seguido por Con Con National que tiene 18 y debe jugar hoy su partido ante Provincial Ranco, de AC Colina que tiene 16.
En esta fecha aseguró un cupo de ascenso y en el encuentro siguiente podría quedarse con el título de la división este 2023. La dirigencia confirmó que si aquello se logra jugando como visitante, la entrega oficial de la copa se realizará cuando reciba a Municipal Puente Alto en el estadio Diaguita.