Legria, la proptech chilena que está revolucionando el mercado de segundas viviendas, acaba de anunciar el levantamiento de hasta $ 3 mil millones a través de la administradora de fondos Ameris Capital, por medio de deuda privada. El objetivo es financiar la adquisición de nuevas propiedades claves para su plan de crecimiento en Chile.
Esta inversión desempeñará un papel fundamental en la expansión de la cartera de propiedades de Legria, con compras previstas en Marbella, Zapallar, Cachagua, Maitencillo, Las Tacas, Villarrica, Pucón y Lago Ranco.
«Queremos llevar esta experiencia única a un público más amplio y continuar expandiéndonos a los destinos más deseados del país y América. En la práctica, nuestros copropietarios están disfrutando de casas vacacionales de lujo al mismo tiempo que lo harían como dueños únicos, eligiendo sus fechas con anticipación y flexibilidad de cambio a través de la app, sólo que lo hacen por una fracción de los gastos y sin tener que preocuparse de nada», indicó Ignacio del Río, CEO de Legria.
Esta inversión de deuda privada resalta la capacidad de innovación y flexibilidad de esta modalidad financiera en comparación con las fuentes tradicionales de financiamiento. Legria ha demostrado la confianza de su modelo de negocio y en su enfoque disruptivo para el mercado de segundas viviendas.
«La inversión en deuda privada refleja nuestra confianza en la capacidad de Legria para transformar el mercado proptech en Chile y democratizar el acceso a segundas viviendas. Esperamos ser parte de su éxito continuo y contribuir a su crecimiento en Chile y América Latina», indicaron desde Ameris.
La velocidad de venta de segundas viviendas fraccionadas ha demostrado ser seis veces mayor al sistema tradicional. Incluso se han observado reventas de fracciones con plusvalía (9% anualizada), lo que brinda seguridad a los copropietarios que pueden optar por vender su participación de manera simple y cuando ellos decidan, similar a una propiedad completa.
Actualmente, Legria opera en Chile y EE.UU (Miami), permitiendo a interesados e inversionistas acceder a casas o departamentos de lujo, remodelados y equipados de primera categoría, por tan solo 1/8 del valor total. El modelo es simple: los compradores adquieren una fracción de la propiedad, representada como una acción en una sociedad, que a su vez es la dueña del inmueble. En Chile es con una SpA y en USA con una LLC.