Ante los cuestionamientos a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, por estar de vacaciones en una semana especialmente compleja del conflicto estudiantil, el Gobierno salió a respaldar a la secretaria de Estado.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que exista molestia en La Moneda debido a la ausencia de la ministra y sostuvo que “ella está con su permiso administrativo, que toda persona tiene derecho a ejercer”.
Sostuvo además que si la ministra no se encuentra, existe un equipo que queda a cargo de la cartera de Educación. “el Gobierno es un equipo y, por lo tanto, si un ministro tiene que hacer un uso de un permiso administrativo, como puede ocurrir a cualquier trabajador del país, está el equipo de educación y el subsecretario a cargo de la cartera con plenas facultades”, indicó.
Ayer, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Isabel Salgado, llamó a la ministra a dejar el cargo, afirmando que “queda demostrado que a ella la educación no le importa”.