Desde este miércoles, 78 locales volverán a abrir sus puertas. Los locatarios invitaron a la comunidad a asistir y reactivar este centro turístico.
Tras doce días cerrados, este martes 21 de noviembre, la seremi de Salud, Paola Salas, junto a la seremi de Gobierno, Paulina Mora, informaron a los artesanos del Pueblito de Peñuelas que podrían retomar la atención en sus locales de manera transitoria.
La medida fue valorada por los emprendedores, quienes destacaron la voluntad de diálogo del gobierno y también el compromiso de la administración por mejorar las condiciones para las y los trabajadores y los visitantes de este importante polo económico local.
«Agradecemos todas las gestiones que se realizaron a través, también, de una representación que hubo acá del artesanado y directamente vinculante hacia la Seremi de Salud, para ver nuestras inquietudes, tanto sociales, igual de trabajo y todo eso. Agradecemos un montón y que haya un compromiso como el que tienen con nosotros para que esto salga adelante», señaló Pietro Milanés, artesano y encargado de la escuela de orfebrería Creando.
Es que luego de la prohibición de funcionamiento, la Seremi de Salud determinó realizar un trabajo por etapas y exigió 10 medidas de seguridad para lograr ir abriendo los locales que cumplen con las normativas, con el objetivo de no afectar la situación económica de todos los emprendedores que participan de este espacio.
«Hoy día materializamos el alzamiento de la prohibición para el trabajo de todos los artesanos de Pueblito Peñuelas. Tenemos la solicitud de 78 artesanos, pero se pueden sumar más, dado que la cantidad de baños que existen en el pueblito pueden garantizar la eliminación apropiada de excretas, proceso que necesitamos garantizar para las personas emprendedoras que trabajan en este lugar y para quienes lo visitan», detalló la seremi de Salud, Paola Salas.