El nadador regional de 14 años que ganó oro en los Juegos Escolares Sudamericanos, recordó sus inicios, agradeció a sus más cercanos por el logro obtenido en la cita continental y mandó un emotivo mensaje a todos los jóvenes que quieren dedicarse al deporte de alto rendimiento.
Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce logró la delegación regional que representó al país en los Juegos Sudamericanos Escolares Sub 14, que se realizaron desde el 4 al 9 de diciembre en el Parque Estadio Nacional de Santiago.
La presea de oro fue lograda por el nadador Mauricio Cortés Esbry, en la prueba de 200 metros combinados, quien derrotó a los dos representantes del equipo brasileño, que eran los favoritos para adjudicarse la competencia.
Su segunda medalla, sería la de plata, en la prueba de relevo 4×50 metros libre. La medalla de bronce, llegaría en la última jornada en la prueba de los 100 metros pecho.
Sobre su cosecha de medallas, el nadador regional quien fue el único que logró el primer lugar en la natación para Chile, dijo estar “muy feliz. Agradecido de Dios y de todos los que me han apoyado, mi familia, los entrenadores, me siento emocionado”.
La promisoria figura en esta disciplina, dedicó sus triunfos a “mi familia. A mi mamá, a mi papá, a mi hermano que siempre me han dado mucho aguante y a toda la gente de La Serena que me ha apoyado. También a los entrenadores”.
Por último, el deportista de 14 años, mandó un mensaje a los jóvenes que quieren seguir su mismo camino. “Nunca dejen de entrenar, que nunca tiren la toalla, porque al final todo esfuerzo vale, siempre”, expresó.