Turismo, educación, cultura y otros tópicos en común, fueron parte del diálogo sostenido por las autoridades.
A tan sólo días de su asunción, la primera visita chilena al nuevo gobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego, fue la del alcalde de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera Castillo.
En la Casa de Gobierno de San Juan se realizó el encuentro entre ambas autoridades el pasado martes 12 de diciembre, en donde se reafirmó el compromiso en materia de integración, tanto en turismo, cultura y en otras iniciativas de interés común.
Marcelo Orrego, quien conoce hace muchos años al alcalde elquino, agradeció la visita del jefe edilicio y representante de los municipios de la región de Coquimbo.
«En estos primeros días como gobernador de San Juan, el compromiso es trabajar por y para los sanjuaninos siempre, y, por supuesto, tener la oportunidad de recibir a un amigo, porque más allá que sea el alcalde, Rafael es un amigo con quien comparto hace varios años, desde cuando yo era intendente de Santa Lucía. Hemos generado lazos de hermandad entre ambas localidades y lazos de amistad entre nosotros mismos, así que es un privilegio contar con él», sinceró.
La principal autoridad del gobierno de San Juan aseguró que los vínculos entre los territorios son «lo que nunca debemos perder, porque tiene que ver con nuestro futuro el que se enlacen nuestras idiosincrasias con todos los vecinos de Vicuña y de San Juan, porque, en definitiva, lo hacemos de corazón; he tenido la posibilidad de ir a Vicuña en varias oportunidades y siempre me han recibido bien, el alcalde me ha invitado al aniversario de la comuna y haré todo lo posible para ir, y él aquí será recibido con los brazos abiertos».
Por su parte, el alcalde de la comuna elquina, Rafael Vera Castillo, valoró el encuentro con el nuevo gobernador y manifestó su interés por continuar trabajando mancomunadamente en el hermanamiento entre Chile y Argentina, con el objetivo de conseguir beneficios sustantivos en diversos ámbitos.
«San Juan es muy importante para la región de Coquimbo y para Vicuña, si hay un lugar del mundo donde los chilenos son bien recibidos, claramente es en San Juan, y creo que, tal vez, el pecado que tenemos es no conocerlo con todas sus fortalezas y riquezas, a autoridades con la calidad humana y profesional que tiene su actual gobernador Marcelo Orrego», comentó.