Barrio del Mar apuesta por mitigar el impacto de la actividad turística en el borde costero

0
65

La agrupación de empresarios gastronómicos «Barrio del Mar», proyecto asociativo creado en el 2018 y apoyado por CORFO, busca fomentar un turismo más consciente y comprometido con el cuidado del ecosistema local, proyectado para 2024, donde las alianzas y el trabajo en equipo aúnen fuerzas para preservar nuestro entorno natural.

Si bien el turismo es una actividad que aporta de manera indiscutida al desarrollo económico de nuestra región, también genera impacto en el medioambiente, ya sea por el uso indiscriminado de recursos, generación de residuos contaminantes o destrucción de la flora y fauna terrestre y acuática. Es por esto, que la cooperativa Barrio del Mar, liderada por su gerente María Antonieta Zúñiga, ha querido tomar cartas en el asunto y optar por medidas concretas que disminuyan el impacto medioambiental generado por la actividad gastronómica de sus establecimientos.
En marzo de este año, Barrio del Mar, presente en La Serena y Coquimbo, se unió con el Centro Científico CEAZA para abordar el cambio climático y la presencia de medusas y fragatas portuguesas en la zona costera. Por su parte, los establecimientos implementaron individuales informativos con el objetivo de informar sobre el cambio climático y fomentar un turismo más sostenible. La iniciativa buscó crear conciencia de manera cercana y lúdica, destacando la importancia de la educación ambiental para lograr compromisos de sustentabilidad. El respaldo científico provino del Centro Científico CEAZA, el que aportó conocimientos sobre los impactos y adaptación al cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre