Con la llegada del nuevo Fiscal Regional, Patricio Cooper, la madre del joven desaparecido asegura estar en la incertidumbre respecto a cómo seguirá, si es que sigue, la investigación que hace poco llegó a los 11 años.
Expectación, nerviosismo e incertidumbre, existe en la familia de Marco Roldán, joven argentino desaparecido el 6 de enero del 2013 tras subir al cerro Cancana, en el sector de Cochiguaz, en Paihuano, en el contexto de unas vacaciones que había decidido tomarse junto a un amigo en el Valle de Elqui.
Que no paren
Hasta ahora, pese a no tener resultados, la familia ha contado con el apoyo del actual Fiscal Regional, Adrián Vega. Así lo admite la madre de Roldán, Cándida Guzmán. «Él siempre ha estado presente, ha realizado diligencias y nos ha dicho que el caso no se va a cerrar. Yo estoy muy agradecida de lo que ha hecho», consigna Cándida, quien revela que le preocupa lo que vaya a suceder cuando Vega deje el cargo.
Un nuevo Fiscal
Para el 6 de febrero de este año está fijado que asuma el cargo el nuevo persecutor jefe del Ministerio Público regional, se trata del abogado Patricio Cooper Monti, proveniente de la Región Metropolitana. Esto tiene en la incertidumbre a la familia del joven desaparecido, ya que no saben cómo se va a comportar respecto al caso, cabiendo incluso la posibilidad de que lo cierre. Hemos solicitado una reunión con el Fiscal Vega y el nuevo fiscal, para que nos cuenten cómo seguirá la investigación, y pedirle a él también que continúe el trabajo que ha hecho Vega», indica la madre, agregando que, «si lo tuviera frente a mí -a Cooper- le pediría que por favor siga adelante, que se enfoque en algunas cosillas que falta por hacer, pero que no nos dé la espalda. Necesitamos llegar a la verdad cueste lo que cueste. Ya han pasado 11 años, y si tienen que pasar más, que pasen, si eso implica saber qué fue lo que ocurrió a mi hijo».
Mala salud
Cándida Guzmán es clara y no ve posible un viaje a Chile en el corto plazo, pues tiene problemas de salud que no sabe a qué se deben. «Me tengo que hacer exámenes para saber qué es lo que me está pasando, pero me he sentido bastante mal», finaliza la madre.