Piratas se mostraron satisfechos luego de trabajado empate en Perú

0
141

Cuadro aurinegro comienza a dejar atrás su participación en la «Noche Crema» y ya proyecta lo que será el campeonato de Verano que comienza mañana en el puerto.

Luego de la gran experiencia institucional y deportiva que vivió el sábado Coquimbo Unido en la «Noche Crema», realizada en Lima frente al actual campeón peruano, Universitario de Deportes, los aurinegros retornaron a las prácticas de cara a la Copa de Verano 2024, en donde en el partido inaugural enfrentará a Universidad Católica, mañana miércoles 24 de enero, desde las 20:00 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso.

La aventura en tierras incaicas dejó un grato sabor entre dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas, quienes vieron a un equipo con personalidad que no se amilanó ante un estadio con más de 60 mil personas. Luego de una ceremonia espectacular en el marco de los 100 años del cuadro peruano, el empate 1 a 1 fue visto con humildad y confianza para lo que viene.

Sobre el encuentro internacional, el técnico Fernando Díaz dijo que quedó satisfecho con lo visto en cancha. «Todo muy bueno, partiendo por la invitación a ser parte de un evento tan importante de un club con mucha historia en Sudamérica, y a nivel futbolístico era algo arriesgado después de tener solo dos semanas de entrenamiento, pero creo que el equipo dejó buenas sensaciones. Planteamos así el partido, ordenado y compacto, con movimientos ofensivos, parecidos a los del año pasado, por lo que se vio un partido muy duro, que es lo que se acerca más a un partido de competencia, especialmente internacional».

DESPLANTE Y
PERSONALIDAD

Visión similar tiene el portero Diego Sánchez, quien valoró el desplante del equipo. «Fue el primer partido de la pretemporada, en lo personal satisfecho por enfrentar a un equipo con personalidad, no es fácil afrontar al campeón vigente de Perú con casi 70 mil personas. Hay caras nuevas que lo hicieron muy bien, falta que lleguen otras al plantel. El balance es muy positivo para nosotros, creo que el resultado fue un poco mentiroso, porque tuvimos más oportunidades y se nos anuló un gol que creo era legítimo».

COPA VERANO

Lo más próximo para los Piratas es el partido de mañana frente a Universidad Católica, compromiso que, si bien servirá para seguir afinando el once ideal, tiene el condimento especial que será la previa del partido único que ambos disputarán en marzo por Copa Sudamericana.

Las entradas para este compromiso están disponibles a través del portal Ticketplus.cl con un valor de $ 8.000 la Galería, Andes $ 12.000, Pacífico $ 16.000. Niños entre los 3 y 12 años y adultos mayores $ 5.000, a lo que se le debe sumar el 10% de la ticketera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre