Juan Rodrigo Fuentes, de 38 años, ha vivido gran parte de su vida en la comuna, dedicando su trayectoria a servir a la comunidad en el área de la salud. Considera que es fundamental el diálogo transversal en la centroizquierda para generar consensos en torno a su propuesta.
Un nuevo nombre ha surgido de cara a la carrera por las elecciones municipales. Juan Rodrigo Fuentes, presidente regional de Comunes, partido del Frente Amplio, lanzó su precandidatura a alcalde por Combarbalá.
Oriundo de la localidad de El Durazno, nacido en el Hospital de Combarbalá y vecino de la comuna de toda la vida, planteó que «con plena convicción, un férreo compromiso y con el grato apoyo del Frente Amplio y la incondicionalidad de mi familia y amigos, manifiesto públicamente mi profundo interés en postular como candidato a alcalde de nuestra querida comuna de Combarbalá».
A juicio de Fuentes, su precandidatura «concita el más amplio apoyo de dirigencias sociales de Combarbalá, partidos y movimientos del Frente Amplio y la centroizquierda. Así es como seguiremos en diálogo permanente con el mundo campesino, agrícola, del emprendimiento y el trabajo, para otorgar a la comuna una propuesta de desarrollo integral para su gente».
En ese sentido, una de sus preocupaciones es la salud. «Es imperioso fortalecer la Atención Primaria de Salud (APS) para llegar con equipos multidisciplinarios y responder a los y las usuarias. Además debemos gestionar con las autoridades competentes, tanto en el Gobierno Regional como a nivel central, para tener una nueva infraestructura hospitalaria que cumpla con los estándares de calidad que permitan brindar mejor atención a nuestra gente».
Otra inquietud de Fuentes pasa por avanzar en los caminos de la ruralidad, para dotar a las y los combarbalinos de una mejor conectividad que permita acceder con oportunidad a la salud, la educación y a otros servicios prioritarios.
El área de la educación pública es una de las mayores preocupaciones para el candidato, sobre todo en relación con recuperar el vínculo y el trabajo mancomunado con los docentes. Respecto del fomento al emprendimiento, la propuesta de Fuentes se centra en el diálogo permanente con las miPymes, emprendedores y comerciantes combarbalinos.
Juan Rodrigo Fuentes agregó que «los comerciantes, empresarios turísticos y MiPymes, necesitan todo el acompañamiento del municipio. Fortaleceremos la red de apoyo al emprendimiento, generando lazos con los servicios públicos que permitan acelerar la llegada y la ejecución de inversión en la comuna, para crear trabajos decentes y de calidad para nuestra gente, sin perder la identidad cultural local», concluyó.