Como Rodrigo Rivera Rojas, de 30 años, empleado de la empresa de plásticos DPS, y el ayudante Juan Lyn-yu Henríquez, 21, fueron identificados los fallecidos que viajaban en un auto que fue chocado en el cruce de la Ruta D-43 con calle 6, de Tierras Blancas, a las 23:35 horas del jueves por una camioneta guiada por Jordy Carrasco, 28, quien según información policial presentaba hálito alcohólico al momento de su arresto.
Previo al accidente Rivera Rojas, quien registraba domicilio en calle Cabo Exequiel Aroca de Tierras Blancas, conducía su auto matrícula PS 4210, acompañado de Juan Lyn-yu Henríquez, quien vivía en avenida Juan Cisternas de La Pampa, La Serena.
Pero al llegar al cruce de la Ruta D-43, el auto fue impactado en la puerta delantera por la camioneta que salió desde la calle 6 patente DY GZ24 manejada por Carrasco.
Debido a la fuerza del impacto, que deformó totalmente el auto, sus ocupantes perecieron en el lugar a pesar que Carrasco logró sacar a uno de ellos de entre los restos para intentar darle los primeros auxilios.
Al lugar llegó Carabineros, que tomó el procedimiento aprehendiendo a Carrasco, quien presentaba hálito alcohólico junto a una lesión leve en la cabeza y en una mano por lo que fue derivado al hospital coquimbano para la alcoholemia de rigor quedando a disposición de la justicia, mientras que las autoridades trabajan para dilucidar las causas del choque, a pesar que en la intersección cuenta con semáforos.
Personal paramédico de la ambulancia del SAMU constató el fallecimiento de las víctimas, una de las cuales fue extraída de entre los fierros retorcidos por especialistas de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos local.
Rodrigo Rivera, cariñosamente conocido como «Gigo», participaba en el club de automóviles «tunning», Tierras Blancas Sobre Suelo, TBBS, y ese día iba a su domicilio.