Sin duda que la noticia impacta, pues en Coquimbo las filas en la Villa Dominante son un infierno. Largas filas y un sistema absurdo. En ese contexto, otras sedes que informan desde el municipio vendrían a aliviar a un organismo que hace rato no funciona, como el Registro Civil.
Uno de los sectores beneficiados para la llegada del Registro Civil, es la localidad de Tierras Blancas, cumpliendo con una histórica solicitud de sus habitantes, quienes evitarán largos traslados hasta la sede central ubicada en Villa Dominante.
En tanto, la otra sede del Registro Civil estará emplazada al interior del próximo Centro Integral del Adulto Mayor, que se ubicará en las dependencias de la ex Teletón, en el Barrio Baquedano, iniciativa que busca ser una mano amiga con las personas mayores, entregando servicios en las áreas de la salud, terapias, esparcimiento y trámites tales como el cobro de pensiones, Servi Estado y el Registro Civil, entre otros.
Para el alcalde Ali Manouchehri, concretar gestiones y alianzas estratégicas con otras instituciones es vital para entregar un mejor servicio a los adultos mayores y a vecinos y vecinas de lugares más apartados del centro de la ciudad, por ello se trasladó hasta la región Metropolitana para sostener una serie de reuniones con diversas entidades, junto al diputado Daniel Manouchehri, para afianzar importantes alianzas como ésta, en beneficio de los habitantes de Coquimbo.
«Sabemos que una de las mayores necesidades que tiene la comunidad hace referencia a la gestión de los trámites. Muchas veces la falta de distintas infraestructuras a lo largo del territorio obliga a la ciudadanía a trasladarse», recalcó la máxima autoridad comunal.
Manouchehri añadió que «hoy tuvimos la oportunidad de conversar con el director nacional y asegurar dos nuevos registros civiles. Uno dedicado exclusivamente a nuestros adultos mayores, en el Centro Integral que va a estar ubicado en Baquedano, y el otro es una demanda histórica de la localidad de Tierras Blancas, que va a permitir, después de casi 20 años, cumplir con el anhelado sueño en los próximos meses de contar con un Registro Civil».
Respecto de los plazos para que se concrete la iniciativa, el director nacional del Registro Civil, Omar Morales, destacó que agilizará la firma de los convenios de colaboración y así estar inaugurando durante el primer semestre de 2024 las nuevas dependencias.
«Estamos muy contentos, hemos estado en una reunión de trabajo con el alcalde Manouchehri, de verdad que nos motiva el poder ayudar en la gestión municipal para poder llegar a los vecinos y vecinas, decirles que estamos en una alianza estratégica con el municipio, hemos concordado acciones muy relevantes para los adultos mayores y para el sector de Tierras Blancas», expresó Morales.
El director nacional añadió que «las nuevas dependencias permitirán avanzar en la atención a las personas, especialmente a nuestros adultos mayores y a los sectores más alejados de la ciudad, con una atención directa con el Registro Civil, que es tan importante para la ciudadanía, así es que estamos comprometidos y trabajando para ello».