De acuerdo con el sondeo de Sernatur, realizado a 100 establecimientos de alojamientos turísticos, el movimiento se concentrará en los destinos más consolidados, como el borde costero de La Serena y Coquimbo, el valle de Elqui y los balnearios de Pichidangui, en Los Vilos y Punta de Choros, este último en la comuna de La Higuera.

Semana Santa será el primer fin de semana largo del año y por muchos deseado como un momento para reflexionar, compartir y, por supuesto, viajar. Por ello se espera una alta presencia de turistas que llegarán, de acuerdo al sondeo del Servicio Nacional del Turismo, a los 81.435 viajes hacia la región, con pernoctación, que se refleja en el 53% de la reserva hotelera.

Estas cifras perfectamente podrían aumentar, considerando que muchas de las ofertas de la Campaña Verano XL se han mantenido, para brindarle al turista la mejor experiencia. En el caso de nuestra región de Coquimbo, los destinos con mayor demanda son Coquimbo (81%), Vicuña (71%), Punta de Choros (66%), Paihuano (64%) y Pichidangui (55%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre