Conocida como la Guardia Imperial, el núcleo de la hinchada de Racing de Avellaneda tomó vuelo directo de Buenos Aires a Santiago. Se espera esta tarde
en Coquimbo más de 300 argentinos en las gradas del Francisco Sánchez Rumoroso, en un partido que promete tanto dentro como fuera del campo de juego.
Será un centenar de barras bravas de la «Academia» los que ocuparán un reducido espacio del coloso de El Llano en la comuna de Coquimbo. Se abrirán las puertas a las 16:00 y el ingreso para los «che» será por Galería Sur, por calle Pedro de Valdivia.
«Está penalizada la portación de pirotecnia y el ingreso con elementos cortopunzantes y armas de fuego, como también con alcohol en sangre (alcoholemia)», avisaron como parte de las disposiciones de seguridad que menciona la Conmebol.
No es que solo vendrán sujetos «pasados de revoluciones», ya que se prevé igualmente la llegada de familias que simpatizan con uno de los cinco grandes del fútbol al otro lado de la cordillera.
En las redes sociales oficiales de la hinchada de Racing, se mostraban las postales en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. Haciendo el despegue, posando como si tuvieran que ellos jugar en esta jornada.
Además se daba cuenta de hinchas que pasaban a Chile por vía terrestre. Toda la murga y los bombos albicelestes no tuvieron problemas para pasar la aduana, por lo que el duelo de hinchadas contra Al Hueso Pirata promete.
En ese contexto, serán cerca de 200 los efectivos de Carabineros que estarán prestando servicios en el marco del partido pactado a las 18 horas de hoy. Y es que se quieren evitar conflictos, si bien es cierto los barras de Racing no han causado estragos en el último tiempo a nivel continental (de hecho han sido ellos los que han sido emboscados en Brasil en duelo de Copa Libertadores del 2023), la sola presencia de los argentinos en el puerto de Coquimbo hace que la previa esté llena de picardía.
«Carabineros va estar desplegado durante muy temprano en la jornada de este miércoles y también después del partido, con la finalidad de brindar seguridad no solo los asistentes al espectáculo deportivo, sino que también a los transeúntes y vecinos del sector», señaló el capitán Sergio Bravo.
El oficial señaló que se va a reforzar las inmediaciones del reducto con patrullaje especial, teniendo en cuenta que hasta altas horas de la tarde de ayer martes seguían llegando hinchas de Racing.
Tras llegar a Santiago, tomaron el vuelo directo a La Serena. Habrían comprado más de 200 entradas visitantes de manera digital, y se estaría a la espera de otro grupo importante que llegaría en masa a Coquimbo durante el día, momentos antes del partido.