Autoridades locales visitaron el lugar donde se informó que los trabajos se han realizado con una impecable coordinación y cumpliendo con todos los estándares de seguridad, cuidado ambiental y respeto por las comunidades cercanas.
Una comitiva de autoridades locales encabezada por el alcalde de Andacollo, Gerald Cerda y representantes del concejo municipal, realizaron una visita técnica al lugar, ubicado en la intersección de Luis Miranda Ansieta y Las Catanas.
En la instancia, Ximena Retamal, superintendenta de Medio Ambiente de Teck CDA y encargada del proyecto, entregó los pormenores de los trabajos que se están realizando, dando a conocer que el retiro del pasivo ambiental ingresó a su última etapa y que esperan culminar a finales del presente mes, para luego dar paso al análisis de suelo y posteriormente el relleno de estabilizado y la reposición de infraestructura vial, como veredas y soleras.
Al concluir el proyecto, el terreno de cerca de 0,6 hectáreas será saneado y entregado a la Municipalidad de Andacollo para el desarrollo de una iniciativa sustentable y de interés para la comuna.
El retiro del relave urbano Whittle responde a un compromiso ambiental voluntario asumido por Teck Carmen de Andacollo en el marco de la aprobación de su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la Continuidad Operacional del proyecto Hipógeno.