Candidato a las primarias por el municipio serenense dice que se enteró por la prensa de su desvinculación de la Corporación Gabriel González Videla y que este lunes «tengo que volver a trabajar, pues no me he enterado y sigo atento a reuniones…».

Con fecha 10 de mayo, desde la Corporación Gabriel González Videla, dice un documento firmado por su secretario general, «se envió por correo certificado al señor Ibacache la carta de aviso de término de contrato de trabajo, donde se invocaron causales de falta de probidad en el desempeño de sus funciones…».

La carta iba dirigida al alcalde Roberto Jacob, argumentando los motivos para su despido. Sin embargo, cuenta Mauricio Ibacache, encargado de arte, cultura y música de la Corporación, que de su desvinculación se enteró por la prensa, «y eso es de absoluta gravedad. Y no porque me hayan despedido, puesto que le pasa a cualquier trabajador, sino que es la forma, porque no he recibido ninguna notificación».

Reconoce que «efectivamente estaba en una investigación sumaria», pero que nunca, en casi un año, «me han comunicado el resultado de la investigación y que básicamente es una acusación que pidieron los concejales, donde se me acusa de haber entregado campaña publicitaria y política, cosa que nunca ha sido así».

También se le acusa que no ha cumplido con el trabajo por el cual fue contratado, «cuando he gestionado más de 9 millones de pesos en instrumentos, y consta en los colegios, y de ese monto, al menos cuatro han salido de mi bolsillo. No hubo ningún resultado de esta investigación en más de un año, y eso es lo que quiero aclarar. Pero justo ahora, que voy de candidato, sale esta sanción que no tiene asidero. De todo lo que se me acusa, no hay nada que sea real. Lo único que le puedo asegurar es que no firmaba un libro, porque en realidad la Corporación nunca me proporcionó uno y tampoco he trabajado en sus dependencias».

Me han felicitado

No cree en las buenas intenciones, por eso le extraña que todo se haya realizado tan rápido, «y justo ahora que hay campañas a primarias, así que claramente hay un sesgo político y lo digo con toda la fuerza. Pero no me van a amilanar. No soy persona prepotente, pero le he ganado a la vida, y si quieren amedrentarme y bajar mi candidatura, no lo harán. Quiero decir enfáticamente que me estoy sometiendo a una primaria que es democrática y que, si no la gano, cosa que no creo porque tengo confianza, me pondré al servicio de quien triunfe».

Ibacache es candidato (ind-PPD) a las primarias que se realizarán en el municipio de La Serena, «y perdone la poca humildad, pero se despide a una persona con una trayectoria impecable: con medalla del Senado, de la Cámara de Diputados, medalla de La Serena, premio regional de cultura, y que me basureen así, creo que es de un rasquerío político y de una podredumbre que está rozando los límites».

Pese a todo, señala el también músico y director de la Orquesta Sinfónica de La Antena, que la cantidad de adherentes que lo han llamado y felicitado por sus logros, «me tiene tranquilo y contento, ya que me han dicho que siga adelante y que no me atemorice por estas personas inescrupulosas que han maquinado todo esto. Y como no se me ha notificado, el lunes tengo que volver a trabajar, porque no me he enterado y sigo atento a reuniones, incluso llamando a colegios para que me entreguen la nómina y listado de todos los instrumentos que hemos regalado, donde la corporación y el municipio no han puesto ningún peso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre