Llamas que comenzaron a propagarse a eso de las 12:30 de la jornada festiva de ayer, en una zona compleja debido al peligro de propagación a otros locales. Gracias a Dios y a una rápida reacción ciudadana, nada de aquello ocurrió. Siniestro consumió al menos cinco habitaciones de un inmueble.

A pasos se encontraba la bencinera Shell, cuestión que movilizó a los cuerpos de bomberos que llegaron a tiempo al combate del fuego.

El dirigente porteño Ricardo Vitaly fue uno de los testigos principales de este lamentable suceso.

Cuenta que estaba estacionando su camioneta a esa hora de la tarde en Melgarejo, cuando vio que salía fuego «por un presunto cortocircuito» en la casa de Jaime «El Membo», un conocido del barrio.

Una tesis tirada sobre la mesa decía que las lluvias que cayeron hace unos días habrían dejado un posible cortocircuito, argumentaba el hombre ligado a la Caleta de Coquimbo.
«Jaime estaba en el servicentro, no se había dado cuenta de lo que estaba pasando», dice Ricardo, quien inmediatamente se comunicó con bomberos.

Como había que actuar rápido, atinó a sacar el extintor y cortar las luces. El dueño de casa, al ver como se perdían sus cosas, por instinto habría entrado de manera temeraria entre el humo y las llamas.

«Entré a buscarlo, porque se podía desmayar por el humo», dijo Vitaly, quien finalmente pudo rescatarlo al ver medio perdido al afectado. «Jaime estaba en otra».

Hasta el cierre de esta edición bomberos no daba con las causas del siniestro que afectó una casa habitación en Juan de Dios Melgarejo, en pleno centro de Coquimbo. Fueron cinco dormitorios que se perdieron por completo y que perjudica a un querido vecino porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre