Inician transformación de zona centro con inauguración de renovado Empalme

0
196

La nueva infraestructura se conectará con otros proyectos, como la peatonalización de calle Aldunate, que contará con nuevas baldosas, la renovación de la Plaza de Armas y nuevas cámaras de televigilancia. Todas iniciativas que son parte del Plan Centro, impulsado por la gestión del alcalde Ali Manouchehri.

Con una verdadera fiesta, se inauguró oficialmente la renovación del emblemático Empalme de Coquimbo, icónico punto de encuentro ciudadano ubicado en el corazón del centro porteño.
Se trata de una obra importante para la comunidad, ya que el Empalme de Coquimbo es una estructura que reivindica el pasado histórico y patrimonial de la comuna, rememorando los tiempos cuando funcionó como estación de trenes. En la actualidad, por el sector transitan miles de personas, y es común ver a adultos mayores que usan el espacio para reunirse.
El proyecto se concretó gracias a una inversión municipal de $350 millones aproximadamente, en el contexto del Plan Centro, que se conecta con otros proyectos, como la remodelación de la Plaza de Armas, el avance a paseo peatonal de calle Aldunate y la apertura de Melgarejo, entre otros.
En la práctica, los trabajos de remodelación consideraron la renovación del piso, cubriendo 590 metros cuadrados con el denominado «Deck WPC», un material especial para ser utilizado en exteriores, terrazas con mobiliario urbano que albergará los actos que se realicen en el espacio, además de un cobertizo que se emplaza en el ala oriente de calle Aldunate, el cual tiene un perfil metálico con un revestimiento que permite una proyección de luz natural tamizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre