Los piratas cayeron inapelablemente por 3-0 ayer en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, derrota que hace peligrar el liderato en el torneo de Primera División. Mantenerse en la cima de la tabla depende de que Universidad de Chile no gane hoy a Audax Italiano en La Portada.

Irreconocible estuvo Coquimbo Unido ayer, en el partido de la fecha 17 del Campeonato Nacional, donde cayó de forma inapelable ante Deportes Copiapó por 3-0.

Desde el primer minuto al equipo le faltó claridad para hacer su juego. Llegó poco y nada a la portería defendida por Richard Leyton, y no pudo progresar en el campo gracias a los duelos que le propuso el elenco local que tenía la urgencia de sumar puntos para escapar de la zona baja de la tabla de posiciones.

A pesar de todo, los aurinegros habían logrado mantener el cero en la primera etapa. Se sobrepusieron a la expulsión del joven atacante Martín Mundaca a los 38’ quien vio la tarjeta roja al golpear en el rostro a un rival, previa provocación.

PESARON
LOS ERRORES

Con diez en cancha, se pensaba que todo se ponía cuesta arriba para los piratas, sin embargo, el equipo se estaba soltando y comenzó a ser más agresivo por las bandas, generando opciones de peligro, principalmente a través de pelotas detenidas.

A los 48’, el volante de Copiapó Bryan Soto, fue expulsado por una fuerte falta sobre Barrera, quedando ambos equipos con diez elementos.

Sin embargo, a los 61’ un grave error en la salida por parte de Manuel Fernández quien perdió la pelota cerca de la portería de Miguel Pinto, facilitó que los locales abrieran el marcador con un tanto de Jorge Luna.

De ahí en más, Coquimbo Unido cayó en un desorden total. Buscaban atacar, pero sin claridad a pesar del ingreso de Juan Manuel Vázquez y Jorge Henríquez para tener la pelota.

A los 82’ llegó la segunda estocada de Copiapó en los pies de Juan Carlos Gaete que le ganó en la marca a Juan Cornejo y a los 91’ desde un lateral, se gestó el 3-0 definitivo con un pase atrás que conviertió en gol Juan Jaime.

Ahora Coquimbo Unido queda a la espera de lo que haga la «U», equipo que de ganar hoy ante Audax, puede arrebatarle el primer lugar de la tabla. En la siguiente fecha, los piratas reciben en casa a Unión Española, partido fijado para el próximo viernes a las 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre