Continúan los cambios en el gabinete regional, aunque lamentablemente por situaciones complejas.

Esta vez la salida fue de la seremi de Educación, Cecilia Ramírez, luego que se conocieran tres recursos en su contra por presuntos malos tratos a una funcionaria del equipo de comunicaciones, una auditora y el director provincial de Choapa.

Aunque el escándalo se conoció la semana pasada, el clima laboral al interior de la repartición era difícil hace mucho tiempo.

Lo cierto es que debido a las presiones, la seremi habría renunciado, incluso dejando una carta de despedida a los funcionarios. Sin embargo, hoy se encontraría haciendo uso de sus vacaciones. Precisamente y respecto a los protocolos y la Ley Karin, es que cobra vital importancia la transformación de las relaciones laborales con su entrada en vigencia, con una normativa que regirá tanto para funcionarios del Estado como del sector privado, y que busca, entre otras cosas, generar espacios de trabajo seguros, especialmente para mujeres.

A la ex titular de Educación se han sumado los seremis de Justicia, Salud, Energía y en la Dirección de Arquitectura, Vialidad y Mejor Niñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre