De acuerdo a la información entregada por el concejal Urbano Morales, el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, quien hace más de 80 días no se ha presentado al municipio, despidió a cuatro funcionarios a través de un correo electrónico, entre ellos el administrador municipal.

Todo un enredo tiene Galleguillos en su admnistración. Y es que la situación de presuntos despidos por correo fue revisada hoy en el Concejo Comunal y que esto perjudica la capacidad de respuesta del municipio ante problemas sociales de la comuna.

«Hoy mencionamos el tema en el Concejo. Me llama la atención el despido de estos funcionarios, manifestamos molestia por esta decisión arbitraria, donde se deja sin funcionarios el área social, por los requerimientos y problemas sociales de la comuna. No compartimos esta situación».

PRESUNTO
modus operandi

En tanto, el consejero regional Javier Vega lamentó la situación y el modus operandi del alcalde Galleguillos.

«Lamentamos la situación que está viviendo la municipalidad de La Higuera, valoramos a todos y cada uno de los funcionarios, que en este caos e incertidumbre han seguido cumpliendo funciones para dar respuesta a los requerimientos de vecinos y vecinas de la comuna. Lo que estamos observando es que el alcalde, que no ha dado la cara y está prófugo por arresto, no ha desarrollado su labor y a través de medios electrónicos, de forma arbitraria, despide funcionarios».

Los funcionarios que fueron notificados de sus despidos vía correo electrónico por el alcalde Yerko Galleguillos, son el administrador municipal Carlos Flores; Evelyn Ramos, trabajadora social; Bastián Galleguillos, trabajador social; y Leyla Jiménez, encargada de Empleabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre