Preocupación hubo en el puerto luego de la imagen decidora de la joven autoridad tras una leve descompensación que lo mandó al hospital.
Fue en la jornada de ayer, cuando los médicos entregaron detalles sobre qué fue lo que afectó realmente al edil, pues incluso se presumió un accidente cardiovascular, mientras otros hablaban de un severo cuadro de estrés.
Finalmente, los exámenes preliminares a Ali Manouchehri diagnosticaron que una arteria que lleva sangre al cerebro se contrajo, generando un síndrome de vasoconstricción reversible.
El registro del ex futbolista tomándose la cabeza en señal de dolor, impactó a varios, sin embargo, la información oficial es que está estable en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital San Pablo.
MÁS EXÁMENES
Este viernes, a eso de las 12:00 hrs., será trasladado al Hospital de La Serena para realizarse un angiograma, el que permitirá determinar si esta arteria que llega al cerebro ha evolucionado positiva o negativamente.
«El alcalde ha manifestado su agradecimiento por las innumerables muestras de afecto y preocupación recibidas», señalaron desde el equipo de comunicaciones del edil, manifestando que ya incluso se le ve de mejor ánimo tras las primeras horas de incertidumbre.
REPOSO
Este síndrome comienza con una cefalea muy fuerte de manera súbita, que puede durar hasta semanas. La diferencia de este cuadro con una sencilla jaqueca, es por la forma aguda en que comienza a afectar.
La afectación se produce por distintos casos y el diagnóstico se puede realizar a través de un examen llamado ingeografía, que permite una mejor visualización del cerebro.
La ingesta de ciertos medicamentos en dosis elevadas, como antidepresivos, analgésicos y algunos descongestionantes nasales, pueden provocar el síndrome vasoconstrictor cerebral.
Cabe recordar que el alcalde de Coquimbo fue hospitalizado luego de experimentar problemas de salud mientras encabezaba este miércoles una sesión del concejo municipal.
Fue la concejal Sonia Elgueda, quién es médico, la primera que le tomó la presión arterial y revisó los signos vitales.