Alcalde porteño evoluciona en salud y ánimo: «zapateo» pampillero a la vuelta de la esquina

0
44

Mientras el jefe comunal se recupera tras sufrir un desvanecimiento en plena sesión de concejo, la misma instancia sigue preparando la cita de septiembre. Se respaldó el proyecto de alcantarillado de la Pampilla, por un monto que supera los $239 millones, el cual será licitado próximamente y se prevé su ejecución posterior a las Fiestas Patrias.

El próximo jueves 21 de agosto el alcalde retomaría sus funciones ante el avance de su estado de salud. Sin embaergo Ali Manouchehri ya piensa en cortar la cinta de la Pampilla versión 2024.

Un día antes de que vuelva a la muni se le acaba su licencia. Todos los quieren ver zapateando, cuenta una alta fuente del edificio consistorial. Y es que lo que hizo el año pasado con la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, dejó la vara alta.
Por eso la última info es que el deportista ha evolucionado de la mejor manera tras sufrir un complejo síndrome de vasoconstricción reversible, razón por la cual la autoridad estuvo internada, realizándose exámenes para determinar su diagnóstico.
La Pampilla será su última aparición masiva pública antes de tener que dejar el cargo para iniciar su campaña a la reelección.

Mientras el alcalde está fuera, son otros los líderes que toman la voz, quienes buscan cerrar pronto el nuevo acceso al recinto, la mejora al cierre perimetral, la compra de insumos eléctricos y la actual pavimentación del sector de la Pérgola.
A estas acciones se suma la reciente autorización del concejo municipal, que dio luz verde a una inversión de más de $239 millones para que el recinto Pampilla cuente con alcantarillado, anhelada iniciativa que mejorará rotundamente el servicio que se entrega durante la fiesta que se desarrolla en septiembre y de otros proyectos y actividades que se puedan desarrollar en el recinto, que busca avanzar para convertirse en el Parque Pampilla.

En la presentación frente al cuerpo colegiado, los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) explicaron que, desde el punto de vista técnico, el proyecto cuenta con todas las autorizaciones, por lo que será licitado próximamente, y se contempla que las obras inicien una vez finalizada la fiesta de la Pampilla 2024. Del mismo modo, se detalló que se deberá hacer un trazado de 600 metros de colector para conectarse a la red de la empresa sanitaria Aguas del Valle, en obras que para su desarrollo también consideran excavación, trazado, relleno, colector y cámaras de inspección pública, entre otras labores.
El administrador municipal, David Díaz, subrayó la importancia de la aprobación del proyecto, toda vez que» la recuperación de espacios públicos, también de recintos emblemáticos y acercar el deporte a la ciudadanía, por lo tanto, tener hoy día aprobado en el concejo una inversión para mejorar la infraestructura, particularmente en temas de alcantarillado, es muy positivo», señaló el funcionario de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre