Luego del descarado desmantelamiento de una casa del sector El Sauce III, en Coquimbo, Carabineros dio cuenta de una serie de trabajos que estarían realizando en terreno con el objetivo de prevenir robos en las nuevas casas entregadas.

Fue la noche del jueves pasado cuando vecinos sorprendieron a dos sujetos cargando un refrigerador, que estaba siendo robado desde una casa deshabitada. Inmediatamente vecinos salieron el paso de los delincuentes, que escaparon hacia las conocidas como casas de tres pisos. Recuperaron el refrigerador, pero los vecinos ya no dan más de la inseguridad de un barrio relativamente nuevo, pues las casas fueron entregadas recientemente.

Consultado el capitán de Carabineros Sergio Bravo, señaló que en la actualidad se han ido viendo los resultados de los trabajos realizados por las policías en el sector donde los vecinos acusaron abandono. Han hecho fiscalizaciones que han dejado a sujetos detenidos por haber robado en distintas casas del sector. Es más, no solo un refri ha quedado a la deriva tras ser sacado de una casa, son otros aparatos recuperados.

«Durante una fiscalización preventiva en terreno, nuestros carabineros recibieron la información de una secadora, que aún se mantiene en la Tenencia Coquimbo Oriente, a la espera de que su propietario, el cual está identificado, concurra a retirarla», dijo el oficial.
Vecinos esperan una pronta reunión con Carabineros para poder reforzar los patrullajes en el sector.

«En los últimos meses hemos concretado la detención de ocho personas por distintos delitos en el sector de El Sauce, como resultado de un trabajo de prevención activa en terreno, enfocado en brindar una mayor seguridad a los vecinos» Y aquí debemos ser enfáticos, porque como Carabineros estaremos siempre donde nos necesiten, colocando nuestros recursos, tanto humanos como logísticos, a disposición de los vecinos en todo el territorio», cerró el capitán Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre