Cinco puntos de un total de 21 disputados en la segunda rueda ha sacado Coquimbo Unido, rendimiento que se aleja bastante del logrado por el conjunto aurinegro en la primera etapa del Campeonato Nacional. Los simpatizantes del club porteño esperan que se levante cabeza en el encuentro de éste sábado ante el puntero del torneo, Universidad de Chile.
La segunda rueda de Coquimbo Unido no ha sido buena en cuanto a rendimiento.
El cuadro aurinegro, que apuntaba a la mayor cantidad de partidos disputados de local en éste semestre, ha dejado escapar puntos importantes en su carrera por seguir de cerca al líder del torneo, Universidad de Chile que ya le sacó diez puntos de ventaja.
Ya son 7 fechas del certamen las que se han jugado, es decir, un total de 21 puntos disputados de los cuales, el cuadro coquimbano solo ha sacado 5 unidades.
“Hemos tenido un bajón importante. Tenemos que buscar alternativas para mejorar en el rendimiento, en el juego que venimos mostrando”, expresó tras la derrota sufrida ante Cobreloa por 1-0 en Calama, el técnico Fernando Díaz, asumiendo el momento que vive el equipo.
El DT, que comienza a recibir críticas debido a que los resultados no son óptimos, dijo que en la previa del partido ante Universidad de Chile que se viene prontamente por la fecha 23 del Campeonato Nacional, se debe dar un vuelco para mejorar.
“Debemos ser capaces de mantener los buenos momentos que venimos realizando en los partidos”, apuntó el entrenador aurinegro, que podría optar por variar el esquema táctico de cara al duelo con los azules.
En cuanto, a los rendimientos individuales bajos, exhibidos en los últimos partidos, el “Nano” Díaz reconoció que ante Cobreloa “se vio a los jugadores muy cansados, por eso hicimos las sustituciones que hicimos y con eso se desordenó el equipo. No sé si se trate de un tema físico, pero nos afectó sobre todo en el segundo tiempo”.
La paciencia del hincha porteño es poca y esperan que el tema cambie, sobre todo porque éste sábado a las 15:00 horas se recibe al líder de la competencia en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde quieren ver una buena presentación de su escuadra.