En medio de una nueva sesión de concejo municipal de Coquimbo, los concejales Felipe Velásquez y Guido Hernández, llegaron con poleras negras con una frase acusando censura de parte del equipo del alcalde. «No más maltrato».
El jefe comunal no estuvo presente por razones de agenda, sin embargo, aquello fue razón para que los concejales le sacaran en cara una nueva falta a la cita.
«La polera que traigo puesta, es una propuesta del concejal Velásquez en señal de molestia», señaló Hernández, que de paso criticó al subrogante en la presidencia del concejo, su colega Pablo Galleguillos, por la polémica de la semana pasada, cuando llegó atrasado.
«Hemos pedido que las comisiones sean transmitidas, cuestión que no ha querido ser votada por este concejo, a nosotros los concejales se nos bajan puntos en tabla, la gente tiene que saber eso», subrayó Guido.
El también candidato a alcalde por el puerto, terminó su alocución sobre la nueva ausencia de Manouchehri al mando del concejo. «Estoy preocupado por la salud del alcalde, por su salud mental, emocional, por tres concejos consecutivos que no ha asistido, si él no se encuentra bien, la verdad es que sería bueno aclararlo, si tiene la disposición de participar de estas instancias o si les es incómodo», dijo irónico el concejal.
Luego de eso, Felipe Velásquez fue hacia las cámaras y posó con la polera.