A una semana de que se inaugure la fiesta más grande de Chile en Fiestas Patrias, el municipio de Coquimbo decidió cerrar momentáneamente el recinto por motivos de arreglos y mantención. Hubo reclamos de gente que hace la previa por estos días.

Decían que por primera vez pasaba, y es que simplemente no se deja entrar a nadie ayer a la Pampilla . Son personas que acampan durante los días previos al comienzo de los festejos. En la puerta estaban de brazos cruzados y con las camionetas cargadas.

MARCAR TERRENO

Iban al recinto con camas, refrigeradores y todo lo que una casa tiene. Lo que se llevan para carretear durante el «18».

Cuestionan que nadie les avisó de que el municipio de Coquimbo decidió cerrar las puertas del recinto porteño hasta el martes 10, justo en la recta final, donde se pasa de lo mejor, dicen.

Teniendo en cuenta que cuesta cerrar los terrenos, poner los palos, el reclamo fue con todo. «Se debió haber planificado con anterioridad, hoy están los vecinos indignados, no pueden ir a marcar su terreno», señalaba el carpista de años Claudio Cassanga, ayer sábado en las afueras de la Pampilla.

Claudio cuenta que con su familia estaban por trabajar en el etapa de cierre del espacio que ocupa por años, pero se quedó con las ganas. «Ojalá que alguien nos pueda explicar. Esta es nuestra tradición, una fiesta de los coquimbanos, si se requiere trabajar en conjunto, lo haremos, pero necesitamos estar acá», reclamaba el vecino porteño.
Había sido el viernes cuando integrantes del Club de Rayuela, que utiliza el recinto sagradamente ese día el recinto, denunciaron lo mismo.

«Es una irresponsabilidad, tenían que haber indicado que este fin de semana iba a estar cerrado, el coquimbano se planifica», señalaban afuera.

Desde el municipio señalaron que el recinto estará cerrado hasta el martes 10 de septiembre por trabajos de maquinaria pesada, maniobras de izaje, montaje de estructuras en altura, trabajos con energía eléctrica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre