Cuestionan ampliar en 232 millones presupuesto para artistas de la Pampilla

0
95

El concejo municipal de Coquimbo votó a favor el único punto en tabla de la sesión extraordinaria de ayer lunes, que buscaba ampliar en 30% el contrato del show de la Pampilla. Hubo duros cuestionamientos a la medida.

Por 7 votos contra 2, el ente colegiado dio el visto bueno para que la productora Renth Light, propiedad del empresario de eventos Rogelio Carvajal, termine por cerrar en las próximas horas los últimos artistas internacionales de la sabrosa parrilla.
La Pampilla de Coquimbo vive momentos cruciales en cuanto al show, en relación a los nombres que este año tendrá que presentar su animadora oficial, Nabila del Mar, sobre el imponente escenario monumental, frente a más de 100 mil personas diarias.
Y es que, a las confirmaciones de Américo, Alegría, Cris MJ, Amar Azul, Joe Vasconcellos, Karen Paola, Sol y Lluvia, Bafochi, Los Vásquez, el Grupo Ram y Albacora (más el humor de los Atletas de La Risa), se le sumaría un par de cantantes de corte internacional, por lo que solicitaron 230 millones y fracción más, sobre los 800 millones que estaban aprobados.
Puntualizaron que la extensión de contrato sería para entregar el mejor show a la gente.
Aquella promesa de sumar números internacionales la hizo el propio Renth Light, causando el disgusto de Camilo Ruíz, concejal del PC, y Felipe Velásquez, concejal y candidato a alcalde de Coquimbo, ambos se opusieron a la votación.
Ediles que mencionaron que supuestamente con la primera licitación (770 millones) habría bastado para hacer una fiesta toda la semana. En ese contexto suenan Marc Anthony y el grupo Bacilos, nombres que hoy se definirían.

VOTACIÓN

El administrador municipal, David Díaz, quien es coordinador general de la fiesta, esbozó las razones para este significativo aumento en los montos para la contratación de nuevos espectáculos en la semana porteña pampillera.
Aumentar en número y calidad lo ofrecido hasta acá por la productora, poniendo sobre la mesa que este año el feriado es triple XL, con festejos que parten con la inauguración oficial de la Pampilla el próximo lunes 16 de septiembre.
El equipo municipal de Coquimbo informó que existirían unos 25 millones de pesos que no se ocuparon en la contratación de los artistas ya confirmados en la parrilla, aquel monto se suma a la petición de extensión del contrato.
«Estamos en proceso de mejora continua, la vara quedó alta el año pasado, y para darle un sentido hacia el éxito, pedimos ampliar en un 30% el contrato del show de La Pampilla», dijo David Díaz, coordinador general del evento.
El encargado por segundo año consecutivo en velar para que todo salga bien en la fiesta más grande de Chile, defendió la gestión realizada hasta acá, quedando días para el corte de cinta.
A pesar de las críticas por la falta de tiempo para negociar y de que el año pasado se perdieron unos 40 millones debido un asalto a inspectores, que afectó dineros de los remates.
Díaz aseguró que este año no solo se mejoró en seguridad y no hubo robos, es más, precisamente en ese concepto de los remates habrían habido ganancias por 150 millones más en comparación al 2023.
El alcalde de Coquimbo señaló que a pesar de no querer hacer falsas ilusiones a la gente con respecto a un nombre internacional, ya que puede llegar «Juanito Pérez», subraya que efectivamente a la gente sí le gusta que se barajen nombres rimbombantes, por eso esperan con ansias el plato fuerte.
Desde la muni dicen que los montos de los artistas los entrega el mercado, y que lo que se estaría buscando es tratar de hacer lo más atractivo posible el carrete.

CRÍTICAS

El concejal Camilo Ruíz señaló que «cuando rechazamos los 800 millones iniciales, dijimos que era un exceso, pudimos haber llegado con más anticipación, sin necesidad de extensión de contrato(…) La productora buscó dilatar la licitación y buscar la extensión del contrato, no fuimos pitonisos, estábamos advirtiendo lo obvio», criticaba el concejal comunista.
En tanto, el concejal independiente Felipe Velásquez, dijo «Usted (alcalde) ya debería saber el nombre de los artistas», arremetió.
«Esto debió programarse con meses de anticipación, tener una oficina de la Pampilla para que no estemos a última hora, tuvimos el fin de semana el paso de maquinaria que dejó molestos a los carpistas», dijo el concejal Velásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre