Los dos imputados tenían antecedentes por el mismo delito de tráfico de drogas, y además abultaban las sustancias ilícitas en un laboratorio clandestino ubicado en un domicilio del sector Sindempart.

La Operación Lautaro, de la PDI, desplegó a detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en dos sectores de Coquimbo. Los antecedentes de la investigación, en conjunto con el Ministerio Público, establecen que dos sujetos se dedicaban al tráfico de drogas.

«Nuestro personal dio cumplimiento a la orden judicial para la entrada y registro en dos domicilios, uno en la calle Miramar, de la Parte Alta de Coquimbo, y otro inmueble en el sector Sindempart, en el pasaje Las Espigas. En este último, además de acopiar diversas drogas, los imputados usaban el domicilio como laboratorio clandestino para abultar las sustancias ilícitas mediante precursores químicos», informó el subcomisario Alejandro Carrillo, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

Dos imputados mayores de edad fueron detenidos durante esta nueva intervención de la PDI, que deja en evidencia varios delitos en flagrancia relacionados al tráfico de drogas, y los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público para formalizarlos en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

«Los detectives incautaron más de 3 kilos de cocaína, 915 gramos de cocaína base, medio kilo de cannabis, un arma a fogueo adaptada para disparo, municiones, tres relojes, un vehículo, entre otras evidencias de interés criminalístico», señaló el subcomisario Carrillo.
El tribunal dejó a los dos imputados en prisión preventiva y el avalúo de la droga supera los $ 30 millones, incautación que impacta en las ganancias que recibirían estos dos involucrados en el delito de tráfico de drogas en la comuna de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre