Se trata de las famosas sillas que están cerca del escenario. Tickets que se reparten a figuras municipales todos los años, ante el reclamo de poca transparencia de los vecinos comunes y corrientes, que alegan supuestas preferencias.

En las inmediaciones del escenario principal de la fiesta más grande de Chile, hasta hace poco afinaban los últimos detalles del escenario donde ayer se lucieron Los Vásquez y que hoy además contará hoy Cris Mj y Américo.

Mientras funcionarios municipales y de la productora Rent Light se encontraban realizando los últimos ajustes, lo cierto es que el ambiente era movidito.

Técnicos de aquí para allá, y entre tanto acomodaban las sillas para invitados especiales. Asientos al lado de la cancha donde solo con pinzas se logra agarrar un cupo y así disfrutar del show en primera fila.

Estar tranquilo, sin las aglomeraciones ni dramas cotidianos de la cancha; como por ejemplo las peleas.

Y aquí es donde nace la pregunta ¿Qué hacer para ser acreedor de uno de los boletos y ver el espectáculo sentado?

Estar cómodo viendo a un cantante en la Pampilla, hoy casi es un privilegio. «Yo no voy, mucho rato parado, siempre esas sillas las reparten a los mismos de siempre», dice don Pedro en la jornada de ayer miércoles, en el ensayo de Sol y Lluvia.

Las dudas de cómo se puede acceder a ese espacio «vip» de la Pampilla, crecen a lo largo de la fiesta. Pregunta que a diversas personas le han generado ruido durante años ¿Cómo puedo entrar? ¿Es para todo público? ¿Es con invitación? ¿Cómo consigo una?

Desde el municipio de Coquimbo señalaron que las entradas se distribuyen a concejales y también a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en este último caso, el filtro es la priorización de adultos mayores y personas en situación de discapacidad.
Originalmente la productora a cargo del show era la responsable de la impresión de las famosas «pulseras» de colores flúor.

Después el municipio dispone el acceso final al espacio «VIP», con capacidad para unas 400 personas.

Pero la idea de la administración Manouchehri, en caso de ganar la reelección, sería sacar las rejas. Misma idea tiene el concejal Guido Hernández, quien dice que este sistema discrimina y pone a dos tipos de público, uno por sobre el resto. «Nos entregan 10 por día, es lo que hay, yo la reparto entre quienes más lo necesiten, personas enfermas, que no puedan estar de pie, el sistema debe ser parejo para todos, si gano la elección sacaré estas entradas VIP», dijo el concejal.

Los concejales agarran una cierta cantidad para sus invitados, que generalmente son las juntas de vecinos.

Consultado el alcalde, dijo que «estamos trabajando para la eliminación de este espacio y así evitar la discriminación hacia el público que año a año visita este espacio, que es de todos los vecinos y vecinas de Coquimbo», sentenció Manouchehri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre