El influencer Francisco Rojas, más conocido como «Canal de Pancho», denunció hace unos días a través de su canal de Tiktok el robo de su teléfono en la Pampilla de Coquimbo.
El hecho de que cada año llegan miles y miles de personas a la fiesta más grande de Chile en contexto de fiestas patrias, hace también pensar en el resguardo que deberían tener los asistentes de este evento en cuanto a su integridad física y también sus objetos personales.
El mayor Mauricio Navarrete, comisario de la 7ma comisaría de la Pampilla, hace un llamado a que se cuiden, sobre todo si van en momentos que están los shows artísticos, pues en ese momento es cuando más se producen asaltos.
Hasta la fecha, el mayor Navarrete comenta que se «han registrado 32 personas detenidas, dos de ellas por robo, asociado a la sustracción de teléfonos celulares».
Estas dos personas que se encuentran detenidas por robo, lo han hecho en contexto de los shows artísticos, ya que se sabe que es en ese momento cuando se reúne la mayor cantidad de personas. Es por esto que, para evitar que a más personas le suceda lo que le pasó a canal de Pancho, es mejor resguardar los objetos personales, como el teléfono celular.
DECOMISO
El decomiso de veinte cuchillos de distintos tipos, que eran comercializados de manera informal, marcó parte del trabajo de Carabineros durante el miércoles en la Pampilla de Coquimbo.
Esta incautación, generada en el contexto de una fiscalización al comercio ambulante por parte de la policía uniformada, se suma a los casi 700 controles que ha realizado Carabineros en el recinto coquimbano desde el pasado lunes, cuando comenzó a funcionar de manera oficial la Séptima Comisaría temporal La Pampilla.