La voluntaria de la Séptima Compañía sufrió un violento ataque cuando salía del cuartel. Un grupo de individuos la abordó violentamente, la golpearon y le quitaron sus pertenencias. La institución anunció acciones legales.

Fue la noche de este viernes cuando una voluntaria de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Serena, fue asaltada violentamente por delincuentes luego que saliera del cuartel ubicado en Las Compañías, tras finalizar su turno.

La mujer se dirigía a su hogar cuando fue abordada por un grupo de individuos que se desplazaban en un vehículo. Los sujetos la intimidaron, la golpearon y le robaron sus pertenencias.

Pese a que sus compañeros, al darse cuenta de lo que ocurría, acudieron en su auxilio, nada pudieron hacer, ya que los agresores se dieron a la fuga rápidamente. El hecho fue inmediatamente denunciado a Carabineros, quienes activaron el protocolo de seguridad y notificaron al Ministerio Público.

Comunicado
oficial

Bomberos de La Serena emitió un comunicado repudiando este «cobarde y salvaje ataque contra la voluntaria», y aseguraron que la institución se hará parte de las acciones legales contra los responsables del delito. El comunicado, además, solicitó la colaboración de la comunidad para entregar información que permita dar con el paradero de los presuntos autores.

Quien también sacó la voz, fue el superintendente de Bomberos de La Serena, Ángelo Pizarro Saavedra, quien informó que la afectada se encuentra con apoyo psicológico por parte de la institución, para poder sobrellevar de mejor manera el trauma. También reiteró que iniciarán acciones legales.

«No podemos permitir que estos actos violentos contra quienes sirven desinteresadamente a la comunidad queden impunes. Hacemos un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para facilitar información que permita capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre