El campeón no pudo seguir con su racha triunfal y terminó empatando con Unión San Felipe en el partido de la fecha 28 del torneo de Primera B que disputaron ayer.
Deportes La Serena salió a lucir su corona de campeón ayer en el Valle del Aconcagua, donde visitó a un aproblemado Unión San Felipe que lucha por no descender, en la fecha 28 del Campeonato de Primera B.
Claro que los granates, que ya tienen la tarea lista éste año, bajaron la intensidad, quedando en manos del local la iniciativa para salir a buscar el partido que se jugó con alta temperatura.
Las chances más claras corrieron por parte del “Uní – Uní”, transformando en figura al meta Eryin Sanhueza que tuvo que ahogar el grito de gol con sus tapadas. Una de las chances más claras del primer tiempo fue cuando David Salazar cabeceó al borde del área chica y el portero serenense se lució para sacar la pelota al costado.
A los 83′ se vivieron momentos de tensión por una polémica jugada donde el juez del partido Francisco Soriano no cobró un posible penal para San Felipe por infracción en el área, ni tampoco validó el gol anotado, señalando que había falta sobre el meta de Deportes La Serena.
Por ese motivo, luego del pitazo final el árbitro expulsó al portero sanfelipeño Paulo Garcés, quien reclamó airadamente.
Un empate en blanco que dejó a Unión San Felipe con 22 puntos fuera de la zona de descenso, a la espera de lo que haga Curicó Unido esta fecha, mientras que el campeón Deportes La Serena llegó a 63 unidades a falta de dos jornadas para recibir la copa.
En la próxima fecha, los papayeros visitarán a Rangers en Talca.