Un fuerte impulso al deporte y la recreación, es el que recibió la comuna de Coquimbo con nuevos proyectos que fueron autorizados en el último concejo municipal, los que buscan mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar una vida sana y activa en niños, niñas y jóvenes.
Se trata de iniciativas relacionadas con diferentes disciplinas deportivas, como son la calistenia, el skate, el fútbol y el básquetbol, las que forman parte de un plan más ambicioso que busca abarcar todo el territorio comunal.
En el caso de la calistenia, se estableció en el proyecto que fue elaborado por los profesionales de la Secretaría de Planificación (Secplan), la ejecución de tres circuitos completos, que serán emplazados en Avenida Costanera, a la altura de Peñuelas; en el sector Villa del Mar, entre las calles Río Quilimarí y Juan Budinich; y en el Bosque San Carlos, en la intersección de las calles Ezequiel Cordovez y Jorge Campaña.
Cabe destacar que cada circuito de calistenia considera barras de flexiones, barras paralelas, barras de salto, pasamanos superior, bancas de abdominales, barras altas, barras horizontales triples, alcanzando un monto total de $ 91.587.170.