La señora Elizabeth Candia dice estar enfrentando una situación lamentable, ya que su casa, ubicada en calle Anita Lizana, en la Parte Alta de Coquimbo, ha estado inundada de manera constante durante más de quince años debido al rebalse de las copas, denuncia la mujer a Diario La Región.
Y la preocupación aumenta, dice, porque los malos ratos se traspasan a sus padres, que son adultos mayores, y sobre todo por su hija de tan solo 10 años.
Acusa que la situación es cada vez más insostenible debido a la constante amenaza de inundaciones.
La historia es que Elizabeth y su madre estarían con tratamiento psicológico hace ya algunos meses. «Hace dos años salió un reportaje de esto misma problemática y desde ese entonces ha seguido ocurriendo, hemos llamado a la empresa, sacado fotos y el daño sigue, además que nunca ofrecen ninguna solución concreta, ellos vienen evalúan y prometen una indemnización que nunca es suficiente para cubrir el daño que esto me está causando», comentó la vecina coquimbana.
La casa que tanto esfuerzo le costó a sus padres y en que ella tomó la posta, estaría corriendo peligro de derrumbe por lo que alega de frentón serían una negligencia de la sanitaria Aguas del Valle.
«Hay una humedad terrible y tengo lleno de hongos, las paredes están negras. Solo hoy fueron como 3 horas en que el agua corre y corre, las paredes del patio están agrietadas, el agua incluso pasa por la pared del comedor», señaló la mujer.
Por otra parte, agrega que las respuesta que ha tenido son muy desalentadoras, es por eso que al verse «con el agua al cuello», se asesoró con un abogado, con el cual inició acciones legales.
«Iniciamos una demanda civil por responsabilidades contractual en contra de Aguas del Valle, entre los conceptos que indicamos, se contempla un daño moral hacia mi representado y en contra de su madre, además del daño emergente y otros factores que se asocian a la dueña de la propiedad. Esa demanda ya está presentada y han sido notificados. Ellos respondieron y pusieron excepciones que en este momento están por resolverse, por eso se ha atrasado el juicio», comentó Eduardo Olmedo, representante legal de Elizabeth.
RESPUESTA DE LA SANITARIA
Desde Aguas del Valle, el subgerente zonal, Juan Pablo Jacob, informó que «debido a una rotura de matriz en calle Anita Lizana de Coquimbo, se produjo una filtración de agua potable a tres domicilios. Además indicó que «nuestros equipos trabajaron en la reparación y detuvieron el escurrimiento de agua. Además se contactó a los habitantes de las tres viviendas que resultaron afectadas para evaluar sus daños, se realizaron labores de secado, limpieza y sanitización, además de poner a disposición alternativas de alojamiento para las familias, quienes rechazaron el ofrecimiento», señalaron desde Aguas del Valle.