Conductor de moto que protagonizó accidente fatal no tenía licencia

0
21

Este martes, los transeúntes de la intersección de calles Lautaro con Manuel Rodríguez, presenciaron el siniestro vial en el que el vehículo de dos ruedas colisionó con una camioneta, resultando fallecida la mujer de la moto, quien iba como pasajera, detrás del conductor, el que también era su pareja, y que, pese a sus graves heridas, se encuentra estable en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Una imagen difícil de borrar, al igual que los recuerdos de esta lamentable situación que estremeció a los habitantes de la ciudad durante las primeras horas de la mañana de ayer, quedó grabada en la mente de todos.
Fue a eso de las 09.30 horas cuando se produjo el accidente, llegando al lugar rápidamente personal del SAMU, quienes intentaron reanimar a la accidentada en el sitio del suceso, antes de ser trasladada de emergencia hasta un recinto hospitalario, donde se constató su fallecimiento.
La joven Andreina Camargo, venezolana de 23 años, perdió la vida mientras se trasladaba a su trabajo en el Mall Chino de Cuatro Esquinas. De acuerdo al relato de testigos, su pareja, José Jiménez, de la misma nacionalidad, se habría pasado un disco Pare y presuntamente iba a exceso de velocidad.
El hombre de 33 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero zafó de la muerte. Desde el Hospital de Coquimbo, confirmaron que se encuentra estable.

Implicancias legales

Más allá de las eventuales causas del accidente, Jiménez igualmente deberá responder ante la justicia, ya que, pese a que la motocicleta se encontraba con todos sus documentos al día, él no tenía licencia para conducirla, según informaron desde Carabineros.
La pareja tenía aproximadamente cuatro años residiendo en el país, una vez asentados habrían comenzado a planificar su vida familiar. Andreina trabajaba en un Mall Chino ubicado en Cuatro Esquinas, e iba en dirección a su trabajo con su pareja, quien conducía la moto, cuando ocurrió la desgracia.
«No me dejes», eran las palabras que repetía José, quien, a diferencia de Andreina que perdió la consciencia, aún conservaba sus sentidos.
Si bien la investigación está pendiente, varios de los testigos comentaron que la moto iba a gran velocidad cuando chocó con una camioneta, pues el chofer de la moto no habría respetado un disco Pare. «Salieron volando», fueron algunas de las declaraciones de las personas presentes en el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre