El entrenador de Coquimbo Unido asume que el equipo debe jugarse el todo por el todo, en la última fecha frente a Universidad Católica en la capital, si quiere tener opciones de acceder a la Copa Sudamericana.
Gran parte de la clasificación a Copa Sudamericana, Coquimbo Unido se la jugaba el pasado sábado en el Francisco Sánchez Rumoroso ante Unión La Calera.
Por lo tanto tenían que ganar, pero no lo lograron y fueron los cementeros quienes festejaron el haber sumado un punto que les sirve para alejarse de la zona de descenso.
Así lo entienden en la interna, sin embargo, el DT Esteban González todavía siente que la clasificación está en manos de los aurinegros. “Nos queda una bala y tenemos que usarla muy bien. No hay ningún temor que el rival sea Universidad Católica, tenemos que ir allá y posicionarnos sin inconvenientes”, expresó tras el empate sin goles que se registró en la fecha 29 del Campeonato Nacional.
Entre los hinchas, quedó la sensación que al equipo le faltó intención de ir a buscar el partido y ser protagonista como lo hizo ante Cobresal en la jornada anterior donde logró un merecido triunfo.
Para González, “a pesar de los malos resultados que ha sacado en el torneo, Unión La Calera es un equipo complejo, que se para muy bien. Fue difícil el partido. Lo habíamos visto en el trabajo de análisis de la semana”.
Por eso se cuestiona que haya salido con tres hombres de contención: Glaby, Camargo y Galani, dejando el equipo inconexo de mitad de campo hacia arriba, además de costarle el mantener la posesión del balón.
Claro que los coquimbanos deben sacudirse rápido y apuntar a doblegar a los cruzados en Santiago, si quiere meterse entre los siete mejores elencos del torneo.
La tarea es compleja, porque la UC tampoco tiene asegurado el tercer lugar en la tabla de posiciones, y por lo mismo va a salir a buscar un resultado positivo que le asegure el estar dentro de los clasificados a Copa Libertadores.
La única opción que tiene Coquimbo Unido es ganar y apuntar a que caiga Everton o Palestino, para ocupar una de las plazas de clasificación a la Copa Sudamericana.
El duelo entre la UC y los piratas se juega el próximo domingo a las 18:00 horas en el estadio Santa Laura.