En los últimos meses, la comunidad de Monte Patria se ha visto afectada en materias de abastecimiento, esto debido a que la estación de servicio de suministro de combustible Petrobras ha presentado problemas en funcionamiento.

Todo se origina hace dos meses, cuando empezaron los trabajos de remodelación en la infraestructura central, los que son parte de un plan de mejoramiento y cambio de los propietarios del servicio; sin embargo, estos cambios y mejoramientos han tomado bastante tiempo, generando complicaciones en el normal funcionamiento, llegando incluso a trabajar con solo el 50% de la capacidad del recinto.

Estos trabajos se deben principalmente a que la bomba bencinera/petrolera ha sido comprada por la empresa petrolera saudí Aramco, la cual ha llegado a Chile hace un tiempo y ha empezado un proceso de remodelación en todas las sucursales de Petrobras del país, especialmente esta estación de Monte Patria, que es una de las más antiguas del territorio nacional.

Durante el proceso de reestructuración han ocurrido diferentes inconvenientes, la primera empresa que estaba a cargo tuvo problemas administrativos, por lo que la empresa Symax tuvo que asumir el control de las operaciones, pero se encontraron con un problema eléctrico, el cual ha afectado notablemente los tiempos de remodelación.

Carlos Farías, administrador de la empresa Petrobras Monte Patria, se refirió al trabajo que han hecho en la bomba, desglosando los tiempos de trabajo y el estado del proyecto de remodelación. «Se ha estado trabajando solo un sector para no interrumpir el funcionamiento de la bomba, se esperaba que esta remodelación no durara más de 2 meses, pero debido a que la primera constructora que estuvo cometió errores, la obra tuvo que retrasarse un mes, actualmente la bencinera está trabajando por un solo sector, a la mitad de su capacidad, hay seis surtidores y tenemos un lado bloqueado por temas de seguridad, para así seguir atendiendo al público. Respecto a los tiempos, hemos tenidos varios problemas con la empresa que desarrollaba su trabajo, pues afectó a varios circuitos eléctricos, lo que nos retrasó y nos hizo perder el suministro de electricidad varias veces, incluso este fin de semana pasado no hemos podido trabajar por los cortes de luz generados».

Rodrigo Reyes, integrante de la empresa «New Norte», se refirió al problema eléctrico en la estación. «Nosotros venimos por un problema de voltaje eléctrico, lo cual se normalizo y se espera que en media hora más la estación vuelva a trabajar, si bien por un solo lado debido a los arreglos que aún continúan por otra empresa, este problema se arrastra desde hace un par de días producto de la obra, y hoy hemos podido solucionar en unas 3 horas el problema.

Hace unos meses se confirmó que Aramco, petrolera de Arabia Saudita, compró todas las acciones de Esmax Distribución, empresa chilena de combustible que se encarga de la licencia de Petrobras en nuestro país. Es la mayor compañía petrolera del mundo en producción de petróleo crudo y gas natural, que, en lo próximo, estará presente en la comuna de Monte Patria, en la misma ubicación y en un inicio con los mismos servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre