El elenco dirigido por Ignacio González goleó por 4-0 a Universidad Católica ayer en el Complejo Las Rosas, revirtiendo el marcador adverso del cotejo de ida y avanzó a semifinales del torneo ANFP.
El equipo femenino de Coquimbo Unido sigue demostrando que está para grandes cosas.
Ayer, en el duelo que se disputó a mediodía en el Complejo Las Rosas bajo un intenso calor, goleó sin mayores inconvenientes a Universidad Católica, abrochando la clasificación a semifinales del Campeonato Femenino SQM que es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.
En el partido de ida, las piratas habían caído por la cuenta mínima en Santiago, motivo por el cual salieron a la cancha obligadas a revertir el marcador si querían seguir avanzando a las instancias finales del certamen.
Y lo lograron realizando una excelente presentación. A los 36′ minutos, Carol Ardiles abrió la cuenta mediante golpe de cabeza, aprovechando un centro de María Cristina Julio en un balón detenido y después todo fluyó a favor de las aurinegras.
SE CONCRETÓ
LA GOLEADA
En el segundo tiempo, cuando recién iban tres minutos, María Paz Bogado anotó el 2-0 para Coquimbo Unido y con ello vino la desesperación del rival.
Universidad Católica al ver que estaba quedando eliminada, salió con todo a buscar el arco contrario, sin embargo las piratas mantuvieron la calma y clavaron dos estocadas más en el momento preciso.
A los 86′ Fabiana Vallejos logró el 3-0 y en los 90′ Alexa San Francisco estructuró el definitivo 4-0 que dejó bien plantado al equipo porteño en la etapa de semifinales.
“Sabíamos que la llave no estaba cerrada, que era un partido al cual le quedaban 90 minutos. Teníamos que manejar la intensidad de Universidad Católica los primeros minutos para que no nos pudieran anotar, mantener el arco en cero y con tranquilidad ir en búsqueda del gol y así poder emparejar la llave”, analizó tras la contundente victoria, el técnico del equipo coquimbano, Ignacio González.
El entrenador agradeció el esfuerzo de las jugadoras quienes reconoce “han hecho un gran año, quedamos en la temporada anual detrás de los equipos que siempre son protagonistas del torneo, queríamos ratificar aquello metiéndonos nuevamente a una semifinal, lo logramos. Estamos muy contentos, se lo dije a las muchachas, estamos entre los cuatro mejores equipos de Chile”.
En la llave de semifinales, Coquimbo Unido enfrentará a Universidad de Chile. El partido de ida se jugará en el Complejo Las Rosas, para luego ir a definir a la capital. La otra llave la conforman Colo Colo y Deportes Iquique.