A pesar de las condiciones climáticas, con una leve llovizna que dificulta el contexto deportivo, los ciclistas realizaron entrenamientos intensos, con una gran afluencia de público que maravillado veía las piruetas.

Por: Esteban Campuzano

Este sábado se llevó a cabo una tercera edición del popular descenso en bicicleta conocido como Downhill. En esta ocasión fueron 25 competidores, quienes realizaron un extremo descenso por los emblemáticos zigzags de la ciudad puerto, desafiando la gravedad y demostrando su destreza en una competencia que atrae a aficionados y profesionales.

La mañana arrancó con algo de agüita y comenzaron los entrenamientos en la ruta, que se extendía desde la delegación municipal de la Parte Alta de Coquimbo. Este trayecto estaba resguardado por inspectores municipales y personal del evento, asegurando la seguridad de los competidores. La emocionante ruta tenía como meta la plaza del Barrio Inglés, donde se concentraba la mayoría de los espectadores y acompañantes de los deportistas.
Elías Bruna comentó a Diario La Región sentirse feliz por generar estos espacios que promueven el deporte local, «agradecido con Alta Montaña, que se han motivado estos últimos tres años, en conjunto con la municipalidad que brinda el apoyo para hacer estas actividades (…) tuve algunas dificultades en la escalera pero me clasifique para la final, y espero dar lo mejor de mí en esta última instancia», declaró.

En esta misma línea, la productora general enfatizó en la importancia de promover estas instancias, «este evento está en su tercera versión, financiado con aporte municipal y empresas como Red Bull, Dimaplac, Xtrem, que son algunos de nuestros auspiciadores, y gracias ellos podemos traer a los mejores exponentes nacionales e internacionales para hacer ese tipo de evento (…) lo ideal a futuro es traer un campeonato de descenso urbano en toda la región», comentaron desde la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre