El entrenador que terminó al mando de Coquimbo Unido la temporada 2024, es opción para hacerse cargo del equipo el próximo año, donde el elenco aurinegro competirá solo en el concierto nacional.
La victoria de Ñublense ante Magallanes el domingo, terminó de matar cualquier ilusión que tenían los hinchas de Coquimbo Unido de jugar una nueva copa internacional.
Los aurinegros terminaron octavos esta temporada, principalmente por la racha negativa que tuvo el equipo que lo llevó a estar cerca de 12 partidos sin ganar.
En la parte final, tras la salida de Fernando Díaz, producto de los malos resultados, los aurinegros lograron sacar 7 puntos de nueve posibles, un buen número, que no alcanzó para lograr el objetivo.
Al mando de la banca en el cierre de temporada estuvo Esteban González, quien puede ser ratificado en el cargo de cara a la próxima temporada, donde los coquimbanos competirán solo a nivel local.
Los porteños tienen gran parte del equipo con contrato vigente y ese mismo grupo, mantuvo una cordial relación con el «Chino» que ya les ha sacado rendimiento, sobre todo en el plano local.
En estos días, González viajará al puerto para finiquitar su contrato 2024 y ahí vería su situación para seguir en el club.