Dos días después de las elecciones, el delegado recibió al futuro Gobernador, definiendo una hoja de ruta de trabajo conjunto en los temas prioritarios para la región, como seguridad, reactivación económica y escasez hídrica.
Primer encuentro oficial con el recientemente electo Gobernador, Cristóbal Juliá, con una reunión que tuvo como objetivo trazar las bases de un trabajo conjunto para el desarrollo y crecimiento de la región.
Al respecto, el delegado presidencial regional, Galo Luna Penna, señaló que «hemos tenido una muy buena reunión con el Gobernador electo. En esta primera instancia, hemos podido conversar de los grandes temas de la región, las comisiones que hay que retomar, comisiones importantes, como la que regula el borde costero. Hablamos también de seguridad, que es una prioridad tanto de nuestro Gobierno del Presidente Boric como también es una prioridad que me ha manifestado el Gobernador».
El delegado comentó que se realizarán reuniones previas a la asunción del cargo, el 6 de enero, con la finalidad de avanzar rápidamente en los desafíos de la región, como la escasez hídrica y la reactivación económica.
Por su parte, el Gobernador electo mostró su conformidad con el encuentro y manifestó su compromiso por consolidar un trabajo mancomunado con el gabinete del Gobierno central.
«Hay distintas comisiones que hay que reactivar, hay distintos consejos que hay que también reactivar, hay muchas reuniones que no se han hecho en este último tiempo, pero también, por supuesto, que conversamos temas de infraestructura, de transporte, de seguridad, también el tema de la agricultura, que es sumamente importante asociado al tema de la escasez hídrica», comentó Juliá.